Centro Integrativo
1º centro Waldorf que promueve el encuentro entre personas con y sin discapacidad
Contacto con el mundo natural
Elaboración del propio material
El arte lo impregna todo
Juego libre
Entorno natural
Convivencia respetuosa
Cuidado del medioambiente
Convivencia comunidad educativa
Celebración de festividades del año
Diapositiva siguiente

...

Conoce nuestra oferta educativa

Educación Primaria​

En la Educación Primaria Waldorf, de 6 a 12 años, el alumno forma una relación con su maestro tutor basada en el amor, el entusiasmo, la confianza y la admiración. Una misma clase, llevada por el mismo tutor durante seis años, se convierte en una auténtica comunidad con sus ritmos, relaciones y convivencia.

Educación Especial Primaria

La Pedagogía Curativa trabaja con niños con Necesidades Educativas Especiales. Es un arte práctico, un actuar creativo donde la relación con el niño siempre tiene que ser nueva y creadora. La palabra curar es sinónimo de individualizar, no de normalizar.

Educación Especial Secundaria

En el curso 21/22 comenzamos con mucha ilusión un nuevo proyecto: 1º de la ESO de Educación Especial. A partir del 22/23 tendremos tanto 1º como 2º de la ESO, y así poder alargar la estancia de nuestros alumnos en la Escuela hasta las 14-16 años de edad.

La pedagogía Waldorf en nuestra Escuela

Somos un centro integrativo que acoge a niños de distintas capacidades, talentos e impedimentos, cada uno atendido según sus necesidades. Buscamos el equilibrio entre el intelecto, la sensibilidad artística y la voluntad, y el desarrollo de las habilidades sociales a través de la convivencia y el respeto.

La educación es un arte que debe hablar a la experiencia de los niños. Para educar al niño en su totalidad, se debe alcanzar su CORAZÓN y VOLUNTAD, así como su MENTE.
Recibe al niño con RESPETO,
Edúcalo con AMOR,
Entrégalo en LIBERTAD.
Hasta el más sabio puede aprender de los niños.
La necesidad de usar la IMAGINACIÓN, el sentido de la VERDAD y el sentimiento de la RESPONSABILIDAD; estas tres fuerzas son la esencia de la educación.
No debemos aprender a enseñar de ningún otro libro que de aquel que yace abierto ante nosotros y que consiste en los propios niños.
Diapositiva siguiente

Nuestro propósito es consolidar un centro integrativo que incluya a todos los niños tomando en cuenta las distintas capacidades, talentos e impedimentos con los que han nacido, basada en los principios de la pedagogía Waldorf. Cada uno es atendido según sus necesidades y se facilita el encuentro y la convivencia a través de actividades comunes.

Un lugar donde la amistad la unión el respeto la inclusión la fantasía

se encuentra

Actividades Extraescolares