APRENDER ES EXPERIENCIA, TODO LO DEMÁS ES INFORMACIÓN


El 28 de Noviembre tuvo lugar en Bruselas em la Royal Library of Belgium, auditorio Lippens una conferencia organizada por la organización Eliant Aliance titulada:

Hacia un ecosistema digital saludable: Valores, Competencias y Responsabilidades

La doctora Michaela Glöckler nos manda una pequeña nota-resumen:

En su discurso de apertura en la conferencia ELIANT el 28 de noviembre, Martine Reicherts señaló la importancia del debate digital organizado por ELIANT: “Necesitamos devolver al ser humano al centro de la sociedad. Se necesita gente como usted, se trata de una cuestión de corazón, la amistad y los valores comunes, y debemos centrarnos en todo lo que nos une, incluso si vemos muchas cosas de manera diferente “.

Más tarde, el Prof. Fuchs, un experto internacional en ciencia cognitiva, habló de cómo la actividad física, la interacción social y el compromiso emocional forman la base de la cognición humana. Cognición, emoción y acción siempre trabajan juntas como una unidad integral. El cerebro es un órgano mediador que está formado por las interacciones que ocurren continuamente con el mundo, no es un disco duro o una computadora. Y el mensaje final del Prof. Gertrud Teuchert-Noodt (citando a Einstein) fue: “Aprender es experiencia, todo lo demás es solo información”.

La conferencia ELIANT del 28 de noviembre con más de 160 participantes fue un gran éxito e hizo una contribución significativa para resaltar la importancia de un uso adecuado, dependiendo de la edad de los niños, de los medios digitales. Encuentre aquí los videos, resúmenes escritos, fotos y la historia de Twitter de esta conferencia.

With warm greetings and best wishes for the New Year
Michaela GlöcklerMichaela Glöckler