POR AMOR A LA LECTURA


Este año el claustro de maestros ha puesto mucha ilusión y voluntad en fomentar la lectura como parte íntegra de nuestro día a día en toda la comunidad escolar. Muchas novedades han ido apareciendo desde el comienzo del curso:

CASITAS DE LIBROS

La escuela se suma a un movimiento mundial de acercar la lectura a más personas, de fomentar la lectura de libros reales en vez de virtuales y de aumentar el amor a la lectura y a los libros en los niños, y ¡qué mejor forma de hacerlo que darles ejemplo!

Padres que leen y aprecian los libros, hijos que leen y aman la lectura.

El movimiento, llamado Little Free Libraries, llega a nuestra escuela bajo el nombre de Casitas de Libros, y ya se encuentra una casita en la puerta del colegio. Pronto habrá otra más, y quién sabe si aparecen más antes de que se acabe el curso…Estas casitas las han preparado los alumnos de la 6ª clase junto a una madre de la clase muy mañosa y ¡les han quedado preciosas!

La filosofía detrás de estas casitas es la LIBERTAD, dejas cuantos libros que quieras y coges otros a cambio, coges sin dejar, dejas sin coger, los disfrutas y los vuelves a traer o te los quedas, en total libertad. Cada día se puede ver cómo va cambiando el contenido de la casita y ¡qué interesante es pasarse para ver las novedades!

Pero no es la única iniciativa, os iremos contando mas en los siguientes post.

Construcción de casita de libros