Carta de una antigua alumna de la escuela a la directora de su nuevo instituto.


Una antigua alumna del colegio escribió una carta a su actual directora del instituto, expresando sus opiniones sobre el sistema educativo tradicional, nos parecio muy revelador así que la publicamos para que podáis leerla.

 

Aquí os la pongo en letra de máquina para los que no la entiendan:

 

Estimada directora

Por la presente me gustaría informarle de mi desacuerdo con algunos aspectos del sistema educativo actual.

Pienso que una menor cantidad de cosas que aprender nos permitiría profundizar más y disfrutar del conocimiento, porque en mi opinión el objetivo del estudio no debería ser aprobar sino aprender, y me parece que con tanta información, con algo de esfuerzo apruebo, pero no aprendo, pues a la semana ya no lo recuerdo si no estudio y le dedico de nuevo la misma cantidad de tiempo que una semana antes.

Pienso que no se nos deja espacio para ser niños, que de ser unas jugosas y rellenitas de ganas de aprender, nos sacan todo el jugo para convertirnos en pasas secas y desganadas.

Propongo reducir la cantidad de trabajo para de esa forma cambiar el rumbo de la nave del aprendizaje, y que en vez de dirigirse ciegamente a aprobar, se dirija a aprender y profundizar en las aguas del inmenso mar del conocimiento.

 

Espero no haberla importunado