4ª a 6ª Clase


Vista de un aula de la Escuela waldorf Artabán

Aula de la Escuela Artabán

Rudolf Steiner describe desde los estudios del desarrollo evolutivo del niño un cambio significativo en torno a los nueve años. Se produce un despertar a una nueva forma de percibirse a sí mismo a la vez que un gran cambio en su relación con el entorno.

Por ello nuestro curriculum desarrolla una introducción a las ciencias naturales y a la historia. Debido a que estas materias son presentadas de forma adecuada, el niño alcanza un alto grado de autonomía en sus tareas. En esta etapa adquiere importancia la adquisición de buenos hábitos de estudio.

Esta “segunda fase” de la escuela primaria es una continuación natural de los primeros tres años.

Materias que acompañan a las asignaturas troncales

• Trabajos manuales: punto, ganchillo, costura, punto de cruz, tejido, realización de juguetes, trabajo de la madera.
• Música: canto, flauta diatónica, instrumentos de cuerda, viento, metal y percusión.
• Lenguas extranjeras: inglés y alemán.
• Arte: acuarelas, dibujo, modelado de barro, dibujo de perspectiva.
• Movimiento: Euritmia y educación física.