Descripción del Proyecto


El Proyecto consiste en la búsqueda y adecuación de una nueva sede en la comarca de la Sierra de Guadarrama, que permita a la Escuela, tanto la consolidación de la Educación Ordinaria y Educación Especial en su etapa de primaria,  como la posibilidad de crecimiento, pudiendo ofrecer tanto  educación infantil, como educación secundaria para dar la continuidad necesaria a los niños.

¿Cómo es la Escuela en la actualidad?

La Escuela cuenta con más de 100 alumnos entre primero y sexto de primaria de Educación Ordinaria, Educación Ordinaria con Apoyo y Educación Especial. Está localizada en la urbanización Las Minas, en el municipio de Galapagar.
Durante los últimos 7 años, se ha fortalecido como escuela y como comunidad educativa, construyendo unas bases sólidas para desarrollar su misión de promover y facilitar la comunidad entre niños con y sin discapacidad.
Debido a la demanda social en búsqueda de una educación más personalizada y la notoriedad que ha suscitado Artabán como escuela Waldorf de integración, durante los últimos 3 años se han tenido que rechazar solicitudes de admisión que se encuentran en lista de espera.
Aunque la sede actual reúne las condiciones que en un inicio se fijaron como idóneas para desarrollar este proyecto educativo, actualmente, esta sede limita la capacidad de crecimiento y la ampliación de espacios y recursos así como imposibilita la continuidad de los niños una vez que terminan sexto de primaria.
¿Cómo queremos que sea la escuela Artabán en el largo plazo?

Queremos ser una escuela que trabaja por la inclusión, en la que poder desarrollar paralelamente la Educación Ordinaria y la Educación Especial en todas las etapas educativas, desde la Educación Infantil hasta la Educación Secundaria, así como un Programa de Transición a la Vida Adulta (PTVA) y Programas Profesionales de Modalidad Especial (PPME) para garantizar la continuidad de todos los niños.

Deseamos una escuela dotada de los espacios, recursos físicos y humanos necesarios para desarrollar el proyecto pedagógico en las mejores condiciones.

Visualizamos esta escuela en un enclave natural en el que poder desarrollar estas enseñanzas, en íntimo contacto con la naturaleza, de modo que aprovechemos su influencia benefactora.

 

Principios educativos Necesidades del terreno ¿Por qué te necesitamos? Contacta con el Grupo de Proyecto Comparte nuestro proyecto – descargas Apoya nuestro proyecto – donaciones