¿Quiénes somos?


068 Pagina web ArtabanRepresentada por la Asociación Familias Sierra Guadarrama, la Escuela Waldorf Artabán es un Centro privado de Educación Primaria, Educación Especial (Pedagogía Curativa) y Pedagogía de Apoyo.

Homologado por el Ministerio de Educación, que orienta la educación hacia el equilibrio entre el pensar el sentir y la voluntad a través del desarrollo físico, intelectual, emocional y espiritual del niño.

Somos la primera Escuela Waldorf en España que promueve el encuentro diario entre personas con y sin discapacidad, de Educación Primaria Ordinaria y Educación Especial (Pedagogía Curativa), desde la participación y coordinación entre padres y maestros.

Somos:

Un grupo de maestros que hemos trabajado con niños de características muy diversas:

  • Niños necesitados de cuidados especiales (con discapacidad intelectual y motora).
  • Niños con dificultades en el desarrollo por distintos motivos (ambientales socioeconómicos, familiares).
  • Niños con trastornos en el comportamiento.
  • Niños sin ningún trastorno ni problema.

Y que hemos podido verificar que la convivencia de distintos grupos de niños en la primera etapa de su vida ,facilita un sano desarrollo, y en lo social fomenta el respeto al otro.

  • Una asociación de padres y maestros que buscan una educación integral e integrada para sus hijos, que están trabajando para desarrollar y sostener la primera Escuela Waldorf de educación combinada de España, en la zona de la sierra de Guadarrama (Madrid).