¿Es Artabán la escuela para tu hijo?


Artabán es una escuela alternativa, que sigue la pedagogía Waldorf y que cuenta con la homologación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

La pedagogía Waldorf surge al principio del siglo XX en Alemania y se extendió después por todo el mundo hasta alcanzar en la actualidad mas de 1000 escuelas y hasta 3000 instituciones (jardines de infancia, institutos de formación, universidades, etc).

Para tener una primera idea de esta pedagogía puedes ver sus características distintivas en este artículo.Y por supuesto hay un montón de vídeos en internet de los que aquí te hemos seleccionado unos cuantos.

 

Si encuentras en estos puntos lo que buscas…

1. CREATIVIDAD

Si quieres que tu hijo vaya a un colegio donde el dibujo, la pintura, la música, el movimiento y el juego, la poesía, el modelado y el drama mejore su experiencia de aprendizaje en todas las materias, donde se fomente un sentido fuerte de la vida artística y cultural.

2. CONTINUIDAD

Si quieres que tus los niños tengan un profesor que como tutor le acompañe durante su estancia en la escuela con el apoyo de una serie de profesores de las asignaturas donde los temas clave son enseñados de forma intensiva en bloques lectivos de entre tres y cinco semanas del mismo tema,

3. ACTIVIDAD

Si piensas que la capacidad de movimiento que tiene tu hijo puede ser parte de su aprendizaje en y fuera del aula, donde su horario diario incluya juegos tradicionales, deportes, euritmia, gimnasia, producciones teatrales y desarrollo de habilidades manuales .

4. EL INDIVIDUO Y LA SOCIEDAD

Si quieres sentar las bases de la autoconfianza y del compromiso con los demás y las circunstancias sociales en las que tu hijo crece.

5. INCLUSIÓN Y DIFERENCIACIÓN

Si piensas que la enseñanza es una combinación de trabajo en grupo y respeto al individuo teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades de cada uno.

7. NI MUY PRONTO NI MUY TARDE

Si crees que hay una educación que respeta el desarrollo de tu hijo evitando acelerar o retrasar el aprendizaje y buscas una metodología que vincule este proceso al desarrollo físico emocinal e intelectual.

8. VALORACIÓN

Si crees que las cualidades únicas de tu hijo pueden ser sometidas a observación y descripción en vez de ser solo cuantificadas y prefieres un seguimiento cercano a través de la evaluación formativa continua.

9. EXCELENCIA

Si quieres que tu hijo aprenda a dar lo mejor de sí mismo en todas las disciplinas y trabaje con determinación desde sus capacidades.

 

 Si quieres profundizar más puedes mirar el video de la Waldorf School of the Peninsula en California

 

…te invitamos a conocernos. Dónde estamos | Contacto